Los 5 beneficios de la dieta mediterránea

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Los 5 beneficios de la dieta mediterránea

Dieta mediterránea

Te mostramos  5 de las bondades y beneficios que te ayudarán a optar por la dieta Mediterránea. Es importante destacar que la grasa que lo caracteriza es una de sus bondades: aceite de oliva, pescado y frutos secos.

La dieta mediterránea está considerada como una de las más saludables a nivel mundial. ¿Sabes por qué es tan sana? ¿Qué ventajas tiene?.

1. Contra la obesidad

Un reciente estudio elaborado por profesionales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha demostrado que la dieta mediterránea consigue disminuir en 6,3 puntos la prevalencia del sobrepeso en niños de entre 3 y 7 años. Es un dato muy significativo dada la obesidad latente en los pequeños.

El estudio indica que hay que reducir el consumo de alimentos poco saludables, en concreto los alimentos industriales. La inclusión de la dieta mediterránea permite disminuir el riesgo a padecer sobrepeso.

2. Reduce la diabetes

Al ser una dieta rica en  frutas, verduras y productos de temporada, permite reducir las diabetes. Podemos decir que llevar una dieta saludable y al hacerlo de forma constante, tendremos un estilo de vida ya adquirido. Podemos utilizar el aceite de oliva y hierbas en lugar de mantequilla y sal para cocinar y para acompañar diversos ingredientes.

3. Previene las enfermedades cardiovasculares

Es una dieta favorable para reducir las enfermedades de tipo cardiovascular. El consumo de pescado azul, como mínimo una o dos veces a la semana, es muy saludable, sus grasas muy parecidas a la de origen vegetal, protegen frente a las enfermedades del corazón.
La recomendación de tomas 5 raciones de fruta, verdura y hortalizas a diario, nos aporta un gran contenido de antioxidante y fibra.

4. Mejora la memoria

El llevar este nuevo estilo de vida, permite a la mente que  también se renueve y se cultive. Mejorando la función cognitiva.

Los alimentos que potencian la memoria y que forman parte de la dieta mediterránea son: frutos secos, que tienen ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega 3 y del pescado azul que, además del omega 3, tiene muchas vitaminas y minerales.
El aporte de antioxidantes nos lo da la Vitamina C, presente eón las verduras de hoja verde.

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